Salimos con un frío tremendo, que sólo afectaba a los diez rudos hombres de la aventura, que rápidamente escondieron el pescuezo en sus chubasqueros, mientras nuestra única mujer era capaz de afrontar el frío cortante de la meseta castellana. Con el refranero popular acudiendo a nuestro rescate (ande yo caliente, ríase la gente) tomamos rumbo a Agés, donde un cartel te anuncia (no se aún si me animó o me desanimó) que quedan 518 Km. a Santiago.
El siguiente pueblo es Atapuerca, que además de ser famoso por sus yacimientos, resulta que está en el Camino. Uno no para de aprender. Al salir una buena subida con bastante piedra suelta, pero que se puede hacer bastante bien entero. Con riesgo de caída alguna que otra vez.
Ya calentitos cogemos una bajada muy larga y bastante asfalto hasta entrar en Burgos. Aquí hacemos la parada más larga hasta el momento, que incluye montado para almorzar y por supuesto visita a la catedral.
Al salir de Burgos, terreno cómodo con pistas forestales hasta Hornillos del Camino, aunque picando hacia arriba. Aquí un poquito de avituallamiento con barritas, reponer agua y continuar.Hasta Hontanas terreno sube y baja que se hace un poco pesado. Desde allí descenso chulo con bastante asfalto hasta Castrogeriz, atravesando las ruinas del antiguo convento de San Antón, ahora albergue de peregrinos.
Kcal.: 2696
Tiempo: 3:58
Distancia: 71
Agés
No hay comentarios:
Publicar un comentario