Hoy muy bien. Duro pero se ha llevado bien. Ya he empezado el diario.
Diana, 7:30, desayuno a las 8:00, donde conocemos al resto del pelotón: 6 valencianos de Carcaixent y una pareja catalana.
Después de montar las bicis en la furgoneta, nos dirigimos a Roncesvalles para empezar la aventura.
Una vez allí, recogemos la credencial del peregrino, agua de una fuente y nos ponemos en marcha a eso de las 10 de la mañana.
A los 500 metros de rodar por la sombra, 1ª parada para ponernos el chubasquero, que hacía fresquito.
A los pocos kilómetros el primer repecho duro, que rompe el grupo, y mis piernas. ¡Y sólo llevamos un ratito! Prácticamente solo, afronto el segundo repecho duro de la jornada. Parada en lo alto para quitarnos el chubasquero (ya va sobrando) y tomarnos un tragazo de agua.
Pasamos el alto de Mezquiriz y enfilamos hacia Viscarret. Allí primer punto de encuentro y juntamos ánimos para subir el alto del Erro.
Nuevos problemas con los repechos duros, con pedruscos y muchos peregrinos andando. Al ser una senducha mala, nos obligan a echar pie a tierra unas cuantas veces. No sin dolor coronamos, pasando el 2º punto de encuentro. Desde allí a Zubiri un descenso en plan trial. Muchas rocas, piedras sueltas, saltos y peregrinos a pie. Aquí es donde descubrimos la importancia del timbre en la bici.
En Zubiri paramos a almorzar un pedazo de bocata a la vez que nos sellan la credencial en el bar (cada uno tiene sus motivos para hacer el camino, es más cada uno hace su camino).De Zubiri a Burlada, camino más sencillo aunque prácticamente todo senda estrecha y difícil, que te obligan a bajar de la bici.
Una rotura de cadena y un pinchazo después, cerca de las 16 h llegamos a Villava, donde damos un agua a la bici y en cero coma en el hotel y a la ducha.
Kcal.: 2645
Tiempo: 3:03
Distancia: 42 Km.
P.D.: Espero que al que inventó el plato pequeño, le hayan dado el premio Nobel de Física. Si no sería otra gran injusticia de la Historia con sus grandes sabios.
Colegiata Roncesvalles
No hay comentarios:
Publicar un comentario