JuanJe: Lo prometido es deuda y hoy hemos estado con Nacho para apollarle un poquito, ha tenido un día accidentado, nada grave, por lo que hemos quedado más tarde de lo previsto, a las 20:00Hrs. Nacho, JuanJo, Africa, Paula, Eva, Iván y yo, le noto cansado pero se le ve con ilusión y ganas de terminar este reto.
Nos ha confirmado que está escribiendo el diario, ya lo vereis próximamente.
Ánimo Nachete
Pues aquí está, la etapa más larga.
Salimos tranquilamente dirección a Astorga. Paramos en el crucero de San Justo de la Vega, donde hicimos aguas todos los miembros de la compañía.
Ya en Astorga hicimos un poco de turismo y vemos el ayuntamiento, la casa de Dalí y la Catedral, aunque todo bastante por fuera.
Continuamos rodando, siempre picando hacia arriba hasta llegar a Santa Catalina de Somoza donde hacemos el primer alto para avituallarnos y preparar el asalto a la Cruz del Hierro.
La primera parte hasta Rabanal del Camino no parece muy dura, pero tiene continuos toboganes, que te van desgastando bastante (con lo que queda por delante). Aquí cometí el error de no parar a recuperar un poco e incluso comer, porque aún quedaban 8 Km. hasta arriba. Por equivocación lo tomamos por asfalto, aunque no nos importó. Vive Dios que sufrí como una bestia, pero no me bajé hasta arriba.
Ya allí, coger agua helada de la fuente del peregrino, avituallamiento y cuando estamos todos, iniciar (por asfalto, ya que la senda era muy peligrosa, y estoy de vacaciones) el descenso a Molinaseca.
Nuevo avituallamiento ligero (sólo dos cañas) y coger camino a Ponferrada.
Un par de Km. antes de llegar tengo mi primer pinchazo, cómo no en la rueda de atrás.
De aquí a Villafranca del Bierzo, 20 Km. de toboganes que tengo que hacer en solitario, y durante los últimos 10 Km. me bebo 2 litros de agua (como dato curioso).
A las 19 llego a mi destino y me encuentro ya con una de las mejores sorpresas del camino.
Kcal.: 4270
Tiempo: 6:09
Distancia: 101
P.D.: Chicos os estaré eternamente agradecidos por vuestra visita, me hizo mucha ilusión. Y me he quedado sin palabras.
Ayuntamiento de Astorga
No hay comentarios:
Publicar un comentario