lunes, 28 de septiembre de 2009

Duatlón Cros Brunete 27 Septiembre



Después de dos meses sin ir a ninguna competición, la última fue el triatlón popular de tres cantos, las vacaciones de por medio y con un nivel de entrenos no muy exigente, me propongo a terminar mi primer duatlón, cuarto que participo, todos los anteriores retirado por problemas con la bicicleta (una rotura de cadena y dos pinchazos).

Al principio no iba a ir pero después de ver como Javi, dos semanas después de comprarse la bici y después de 4 mini salidas se propone hacerlo, me da fuerzas y moral para intentarlo yo también.

Al llegar ritual de siempre, recogida de dorsal, dejar la bici, casco y zapatillas en el box. Ir al coche a dejar el resto del equipaje, no había guardarropas, vamos a evacuar líquidos y según llegamos a la salida, pistoletazo de salida, QUE CASI NO LLEGAMOS.

Salimos juntos y aunque no nos perdemos de vista, bueno siendo sinceros siempre les veo el culo, primero va Javi, entre medias Nacho y yo, ya comento, viéndoles la espalda en todo momento.

Damos las dos vueltas de rigor en un tiempo de 18:52 (el mío el peor de todos), esto no pueden ser 5 kilómetros como mucho 4 como comprobaremos al día siguiente. Pedazo de cuestas que hay tanto de bajada como de subida al llegar a la altura de la M501.

Primera transición, salimos más o menos juntos, según llegamos a la M501 ya tengo a la vista a los dos, adelanto a Javi y escucho como se intercambia voces con un voluntario del recorrido, casi me meo de la risa … Poco después en una cuesta abajo llena de arena veo como casi se estrella Nacho, está bien, así que le paso y empiezo a subir y bajar cuestas, se me hace muy duro el recorrido. Al finalizar la primera vuelta me encuentro con la subida de la M501, como duele.

Segunda vuelta más de los mismo pero con un poco mas de conocimiento, cuando quedan como 4 Km. miro hacia atrás y veo como me saluda Nacho, decido esperarle y terminar juntos. Otra vez la cuesta de la 501 y todavía tengo que subirla a pié. Hacemos 1 Hr. Aproximadamente.

Segunda transición rápida veo que tarda un poco más Nacho y decido ir corriendo para no quedarme clavado estoy seguro que me cogerá. Que despacio corro esta tercera vuelta a pié me da la sensación de que andando la haría más rápido. Aquí está la cuesta, debo tener como 250 pulsaciones que martirio, al terminar la cuesta siento a Nacho a mi lado, juntos entramos en meta, 11 minutos esta última vuelta, pero que alegría, primer duatlón que termino. Encima están Ta y Jose, en la meta, han venido con las bicis a vernos. GRACIAS CHICOS.

Reponemos con Agua y melón que estaba muy bueno, esperamos que llegue Javi a los 6 minutos. QUE MÁQUINA sólo ha perdido 6 minutos y tiene la bici desde hace dos semanas. Bravo campeón. NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE.

No hay comentarios: